martes, 10 de mayo de 2011

SITUACIONES DIDÁCTICAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

SITUACIÓN DIDACTICA DEL CAMPO FORMATIVO DE EXPRESION Y APRECIACIÓN
ARTISTICA

ÁREA: MÚSICA

GRUPO/HORATEMA/SUBTEMAACTIVIDADESMATERIAL DIDACTICOOBSERV.
 Velocidad en la música  (lento-rápido)

1.1     Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
1.2     Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
1.3     Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
1.4     Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
1.5     Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
1.6     Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación.
 Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
    
Dar clik aqui abajo y ver el video Gracias



CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA

SITUACIÓN DIDÁCTICA:“LLEGO LA PRIMAVERA”

COMPETENCIA: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.

ACTIVIDADES:

a)  Dialogar acerca de lo que han observado últimamente.
b)  Elaborar una lista de sus observaciones en forma grupal.
c)  Comparar sus opiniones acerca del campo, árboles, pasto, cielo, animales y plantas.
d) Elegir una pareja para realizar un recorrido dentro del Jardín y constatar sus ideas.
e)  Decidir la tarea de observar el recorrido de casa a la escuela y viceversa.
f)  Elaborar adornos para decorar un periódico mural y adornar el salón de clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada