SITUACIÓN DIDACTICA DEL CAMPO FORMATIVO DE EXPRESION Y APRECIACIÓN
ARTISTICA
ÁREA: MÚSICA
GRUPO/HORATEMA/SUBTEMAACTIVIDADESMATERIAL DIDACTICOOBSERV.
Velocidad en la música (lento-rápido)
1.1 Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
1.2 Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
1.3 Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
1.4 Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
1.5 Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
1.6 Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación.
Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
Dar clik aqui abajo y ver el video Gracias
CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
SITUACIÓN DIDÁCTICA:“LLEGO LA PRIMAVERA”
COMPETENCIA: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
ACTIVIDADES:
a) Dialogar acerca de lo que han observado últimamente.
b) Elaborar una lista de sus observaciones en forma grupal.
c) Comparar sus opiniones acerca del campo, árboles, pasto, cielo, animales y plantas.
d) Elegir una pareja para realizar un recorrido dentro del Jardín y constatar sus ideas.
e) Decidir la tarea de observar el recorrido de casa a la escuela y viceversa.
f) Elaborar adornos para decorar un periódico mural y adornar el salón de clases
No hay comentarios:
Publicar un comentario